Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar

Ha renunciado el director de la unidad técnica de fiscalización del INE, Alfredo Cristalinas, con lo cual los consejeros le dan un tanto a “los siete magníficos”.

Durante la gestión de aquel histórico consejo general del ahora desaparecido IFE, encabezado por José Woldenberg, recibió muchas presiones para destituir al secretario ejecutivo Felipe Solís Acero.

La integridad personal de Solís Acero es más que sus innegables vínculos con el PRI. Así lo entendió José Woldenberg y mandó al diablo a quienes presionaban. Se quedó Solís Acero.

Los tejedores de leyendas

Los tejedores de leyendas han urdido una que habla de violaciones y desaparecidos durante el desalojo de los profesores de la CETEG del aeropuerto de Acapulco. Quizá porque no podrán probar que el profesor fallecido murió a manos de la policía federal.

Para algunos, sin embargo, la corrección política los lleva a poner en duda los informes de las autoridades y a aceptar, sin exigir evidencias, las leyendas de los tejedores.

Así, no se ocupan de investigar periodísticamente los hechos, simplemente, mientras a las versiones oficiales les exigen pruebas, aceptan ciegamente las leyendas. Una moderna versión de aquel Pilatos que para no comprometerse se lavó las manos.

De alta seguridad el penal del Altiplano

Vaya brete en el que pone un grupo de presos en la cárcel de alta seguridad del Altiplano a la Comisión Nacional de Derechos Humanos al quejarse no por las condiciones del penal.

No son reos comunes. Los peores criminales firman el documento. Cumplen condenas por asesinatos, secuestros y actividades del narcotráfico, que puede ser peor, por las vidas jóvenes que destruye.

Ya verá el presidente de la CNDH, Raúl González Pérez, si acepta suavizar al régimen del penal del Altiplano, para que sea como el de esos penales donde los reos de hacen del control.

Notas en remolino

Ayer un grupo de senadores llevó el pleito con el INE al Senado. Organizaron uno de sus habituales performances. Por cierto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó que el INE haya procedido mal al posponer ocho días la emisión de las reglas electorales para funcionarios y gobiernos, como pretendían los “siete magníficos”… Una disculpa a don Silvano Aureoles. Ayer lo llamamos senador, pero es diputado, aunque ahora con licencia. Errare humanum est, decía mi abuela, pero no abuses, no abuses… Por cierto, el perredista Julio César Moreno reemplazará al michoacano en la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados… Bien hace la Procuraduría del Estado de México en explicar que ni tienen consignados por el caso Tlatlaya, pues todavía se investiga. Allá funciona el nuevo sistema de justicia penal, cuya base es la presunción de inocencia, hasta que se tengan evidencias suficientes para consignar… La senadora Arely Gómez pidió licencia para ocuparse de la subprocuraduría de asuntos jurídicos e internacionales de la Procuraduría General de la República… La arrogancia del dirigente cetemista Joaquín Gamboa Pascoe la muestra su estatua. Por eso don Fidel Velázquez nunca le dejó avanzar más de puestos segundones de la CTM. El sabio líder lo tenían bien clasificado como radioactivo…