Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada

Justo al empezar la batalla constitucional que definirá la democracia que viene, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, azuzó al linchamiento de la titular del Poder Judicial Federal:

Para no olvidar: la actual ministra presidenta de la @SCJN, Norma Lucía Piña Hernández llegó en 2015 al máximo tribunal del país con el apoyo del consejero jurídico del peñismo Humberto Castillejos, ex cuñado de Luis Cardenas Palomino, brazo derecho de García Luna, escribió en su cuenta de Twitter.

Tamaña estupidez la cometió ni más ni menos que quien decide los contenidos facciosos de Canal Once, Canal 22, Canal 21, TV UNAM y el Instituto Mexicano de la Radio.

El venenoso mensaje refleja la porril vocación de su estulto autor, pues el día previo uno de sus compañeros de viaje, el sicario cibernético identificado como ponch vica o #VicaPonch, había subido a internet la fotografía de la intachable señora bajo la frase Buenísima idea, señalándola como El problema y sugiriendo La solución con la imagen de una bala.

Fogueado en el periodismo carroñero, el trepador Villamil se ganó en las “benditas redes” comentarios como el de @chagollan: Jajaja, qué pendejada jenaro. Saliste con la de “es que con ella trabajó uno que tenía un amigo, que tenía un primo hermano que conocía a un cuñado que conocía a García Luna”. Jajaja Por poco sacas la teoría de la evolución para decir que todos somos parientes de García Luna.

De @lalo_lima (Eduardo Lima Águila): En respuesta a @jenarovillamil y @SCJN ¿De donde llegó el actual director de la CFE? ¿De donde vino el fiscal Gertz Manero? ¿De dónde salió el secretario de seguridad de Sheinbaum? Si tanto indigna la relación con EPN, ¿por qué morena está ahora aliada con la mafia del partido verde?

@bereaguilarv: Aquí tienen a un vocero propagandista disfrazado de periodista. Lo tuyo es golpear, difamar y estigmatizar. Es la línea de Palacio: contra la Corte y en particular contra la Ministra presidenta. Sugiero guardar tu miseria intelectual para sacarla a relucir cuando no pase el Plan B.

De @_luisgatica: Ay Jenarito Jenarito, ¡qué comentario tan burdo! ¿Pero qué necesidad…?

Raúl Trejo Delarbre: Denuncio a @jenarovillamil porque hay sospechas de que era vecino del primo de la comadre de un fulano que pasó cerca de la guarida de un abominable personaje. (Ya en serio, este señor preside el Sistema de medios del Estado mexicano. Una vergüenza).

Aquí la cobarde reacción de Villamil:

Nadie la acusa de llegar de manera ilegal ni ilegítima. Se cuestiona que el Poder Judicial, que ahora encabeza la ministra Norma Lucia Piña, tenga jueces que protegen a Luis Cardenas Palomino y a la esposa de Genaro García Luna.

La ruindad le es consustancial.

Con su misma lógica, ¿merece la hoguera pública el ministro Arturo Zaldívar, único de la Corte en quien confía el jefe del impune machuchón Villamil, porque fue propuesto para ese cargo por Felipe Calderón…?