Minuto a Minuto

Nacional Omar García Harfuch se reúne con Grecia Quiroz
Grecia Quiroz y García Harfuch abordaron temas relacionados con el avance de la investigación del asesinato de Carlos Manzo
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994

Como si pudiera controlar lo que sus arrebatos desatan entre sus fanáticos, el presidente López Obrador insiste en victimizarse cuando algo le disgusta.

Su embestida contra Xóchitl Gálvez la ha puesto en riesgo de ir a la cárcel y le ha infundido miedo de sufrir agresiones físicas (reventadores de Morena le frustraron un mitin en Oaxaca) y le hizo tomar la ingenua precaución de no usar su bicicleta.

En vez de disponer para ella un sólido equipo de seguridad, inventa que las advertencias publicadas respecto a los eventuales trances en que la ha colocado desde la picota de Palacio responden a una conspiración.

Asegura que Joaquín López-Dóriga, Héctor Aguilar Camín, Beatriz Pagés y Raymundo Riva Palacio impulsan una perversa y fascista campaña para culparlo de lo que pudiera sucederle a la precandidata opositora.

Imagina que “ellos pensaron” que no hablaría de esto y anticipó que hoy miércoles volverá sobre el tema, porque es “algo” que los complotistas “echaron a andar” para “enrarecer” el ambiente (de por sí ya muy viciado).

Gálvez afirmó en Chihuahua que jamás ha temido por su vida, pero que AMLO, con sus palabras, destila “veneno”, por lo que además de abandonar la bicicleta pedirá que el INE adopte medidas para su seguridad y la de sus hijos.

Este lunes, Aguilar Camín publicó que el Presidente “activó ya las denuncias penales, que a su vez activarán la investigación de las fiscalías para construir las acusaciones que permitan desaforar a la senadora y sacarla de la contienda presidencial (…). La fabricación de delitos con fines políticos es un teatro que tiene bien montado este gobierno (…). El Presidente tiene en la Cámara de Diputados votos suficientes para maquilar el desafuero de Xóchitl Gálvez. A juzgar por lo que dice y hace ha llegado a la conclusión de que esta es la única forma de parar a la senadora en su avance electoral. Igual que Fox con él en 2005”.

Bajo el título Atmósfera política peor que cuando Colosio, Riva Palacio publicó:

“Hay una externalidad en los ataques sistemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Xóchitl Gálvez, la aspirante más sólida a la candidatura presidencial de la oposición. Seguramente ni cuenta se ha dado, dado su interés abierto por descarrilarla, pero debe tener cuidado en cómo lo hace, porque en este momento, aunque con toda seguridad no es lo que pretende, López Obrador está creando las condiciones objetivas para que asesinen a su inesperada adversaria (…). En la medida en que más atacan desde el poder a Gálvez, más condiciones crean para que alguien decida ayudarle al Presidente y sacarla de la competencia”.

Y es que AMLO supone, como escribió ayer López-Dóriga, que “la oposición está moralmente derrotada” y no aceptará una eventual victoria, porque “nunca ha reconocido un resultado electoral que no le favorezca”.

Interpretaciones aparte, lo mejor será que el Presidente deje de fantasear y se asegure de que a Xóchitl Gálvez ya nadie la hostigue…