Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo

Acalambra el miserable silencio de las organizaciones no gubernamentales de “derechos humanos” mexicanas e internacionales que suelen desplegar histérico activismo cuando se trata de probables atropellos policiacos y militares.

¿En qué se diferencia la criminal vejación de ayer a 15 trabajadores de la educación en Chiapas del igualmente criminal suplicio de una joven a manos de mujeres del Ejército y la Policía Federal del célebre video?

Ninguna de las víctimas de tales atrocidades, en estricto rigor, fue golpeada o herida, pero todas fueron lastimadas en su dignidad.

Todas y todos, también, fueron martirizados por quienes, desde el punto de vista jurídico, son “servidores públicos”.

La pasividad de esas organizaciones civiles contrasta con la lógica y enérgica reacción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con frecuencia calumniada por esas ong por no sumarse a la invención de imaginarios “crímenes de Estado”.

Y en otro sucio negocio, el de la búsqueda de poder, Andrés Manuel López Obrador, ávido de los votos de esos criminales, guarda también ominoso y cómplice silencio.

[email protected]