Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela

Iniciadas las escaramuzas por la elección del 2015, el PRI de César Camacho habrá de aprestarse a tomar la decisión sobre el tono del discurso de sus campañas.

La oposición desde ahora ha endurecido el discurso. Panistas y perredistas criticarán todo y resistirán a muchas políticas públicas, casi en competencia con las estridencias lopezobradoristas, tan exigentes.

Camacho y los priístas tendrán que decidir cuál es la mejor estrategia para rendir buenas cuentas el año próximo, una que sea puramente defensiva o por fin pasarán a la ofensiva.

LEGIPE: NUEVA Y YA NECESITA AJUSTES

A pocos meses de aprobada, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la flamante Legipe, tendrá que ser ajustada, reveló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Explicó sobre contradicciones y pendientes, entre los cuales están la regulación de la propaganda gubernamental y la legislación del derecho de réplica y otros detalles.

Tal es la carga que la cacareada reforma electoral echó sobre los hombros del INE que ahora necesitan facultades para asegurarse que los congresos locales asignen presupuestos para las casillas únicas. Cosas de las prisas.

MADERO VIO CARRO Y SE LE OFRECIÓ VIAJE

En el patio central de Palacio Nacional se efectuó la ceremonia en la cual el presidente Peña Nieto promulgó las leyes reglamentarias de la reforma energética.

Además del presidente, hablaron funcionarios y los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, quienes presumieron la capacidad para ponerse de acuerdo de sus legisladores.

Ah, pero don Gustavo Madero no quiso desaprovechar el escenario y abordó un tema ajeno a la reunión: su proyecto de consulta nacional para elevar el salario. ¡Admirable tacto político!

NOTAS EN REMOLINO

El adelanto de los resultados de la Ronda Cero, anunciado por el presidente Peña Nieto para mañana, dará un esbozo en cuanto a los objetivos de fortalecer a Pemex para la competencia que se viene … Tiene razón el coordinador de los senadores priístas Emilio Gamboa Patrón. Habrá beneficios para el campo con la reforma energética, a mediano plazo se reducirá la dependencia de fertilizantes importados… Vale más que los funcionarios de los tres niveles de gobierno tomen nota de la determinación de la Suprema Corte de no tolerar más incumplimientos o cumplimientos tardíos de los amparos… El populismo, afirman, es la solución falsa a problemas reales. Ojalá y no eso toda la campaña a favor de aumentar el salario mínimo… Por cierto, la Secretaría del Trabajo anuncia que se prepara la iniciativa que haría que el salario mínimo fuera la medida para infracciones y hasta para prerrogativas… A quien le empieza a llegar la lumbre a los aparejos es al gobernador sonorense Guillermo Padrés. El caso del acueducto se le complica cada día más. Cosas de la terquedad… Ahora resulta que los legisladores cuidarán hasta de nuestros vicios: harán una lista de ludópatas para que no los admitan en casinos y casas de juegos. ¡Cuánta seriedad!…