Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Zona de prevención por Huracán Patricia desde Nayarit hasta Michoacán
Foto de El Universal

El Huracán Patricia, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson ha sido considerado el más poderoso jamás registrado en la historia y en todo el mundo, y estará muy próximo a la costa de Jalisco y Colima, con vientos de 325 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), explicó que este fenómeno meteorológico ocasionará tormentas intensas y torrenciales en el centro y el sur de Colima, Jalisco y el sur de Michoacán.

Por lo anterior, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter, que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, se pronostica oleaje de 6 a 8 metros en las costas de Michoacán, Colima y el sur de Jalisco, sin descartar que sea mayor al combinarse con la marea de tormenta.

También provocará lluvias intensas en el sur de Durango y Zacatecas, el sur y el oriente de Nayarit, la mayor parte de Aguascalientes y la sierra y el sur de Guerrero y el sur y el occidente Guanajuato, así como lluvias fuertes en Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Querétaro.

Redacción.