
El monseñor Lira Rugarcía aseguró que la organización de la visita del papa Francisco se basó en documentos enviados de El Vaticano
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a monseñor Lira Rugarcía, secretario General de la Conferencia Episcopal de México, quien habló sobre la editorial del semanario Desde la Fe y la visita del papa Francisco.
El monseñor Lira Rugarcía afirmó que se basaron en documentos enviados desde la Santa Sede para organizar la visita del papa Francisco, los cuales fueron enviados a cada una de las sedes que visitó el Sumo Pontífice.
Aseguró que podría ser la falta de conocimiento de los escritores de la editorial de Desde la Fe sobre el proceso de la organización y logística de la visita del papa Francisco.

“No sé la causa porque trabajamos muy coordinadamente con la Basílica de Guadalupe”, mencionó, “mismo tuvimos todo el apoyo de la Catedral primada de México”.
Ante las acusaciones de la editorial contestó que “hubo muchas manos con su propia comisión que estuvieron trabajando en la logística de cada evento”.
Tanto la Conferencia Episcopal como las sedes de cada ciudad que visitó el papa Francisco conformaron comisiones para organizar la visita del papa, con base en documentos enviados por El Vaticano.

Zócalo
El monseñor Lira Rugarcía culpó a la confusión de la gente el que el Zócalo capitalino no se haya llenado durante la visita del papa Francisco.
Esto debido a que los visitantes desconocían si solamente se podía entrar al evento con boleto o también podían sin él.
Sin embargo, en los demás eventos hubo mucha participación, pues 10.5 millones de personas vieron al papa Francisco, según datos de la Conferencia Episcopal.