Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Zepeda no se autodesignó coordinador de Senadores del PAN: Torres Cofiño
Foto de PAN

Joaquín López-Dóriga entrevistó en su espacio en Radio Fórmula a Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, quien recalcó que muy probablemente será en el mes de noviembre cuando se celebre el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.

“Ayer (lunes) se instaló la comisión electoral y con esto inicia este proceso. Considero que para el próximo lunes tendremos ya un cronograma, con fechas claras, y estimo que sea en noviembre la elección del PAN”, argumentó.

Torres Cofiño describió la forma en que Damián Zepeda renunció a la dirigencia nacional e inmediatamente después fue nombrado coordinador del PAN en el Senado de la República en la próxima legislatura, la cual no fue una autodesignación como se ha planteado.

“Damián Zepeda pidió licencia a la presidencia del partido y lo había anunciado tiempo atrás, lo dijo de una forma muy correcta y lo hizo el sábado por la mañana. Estatutariamente asumí la presidencia del partido y con ello la facultad de nombrar a los coordinadores parlamentarios”, apuntó.

“Personalmente hice la consulta, en el caso de los Senadores hubo una mayoría muy clara que se inclinó por Damián Zepeda como su coordinador. Conoce el ámbito legislativo, tiene carácter y conoce los problemas del país. Lo mismo hice con (Juan Carlos Romero) Hicks (como coordinador en la Cámara de Diputados), expresó.

Sobre lo que ha planteado el grupo de nueve gobernadores quienes postulan a Héctor Larios como candidato a la presidencia del partido y a Rafael Moreno Valle como candidato a la secretaría general, el actual dirigente del partido señaló que no se teme a la democracia.

“No me sorprende que existan personajes importantes del PAN. No hay que temerle a la democracia y así es en el partido: no hay censura. Ricardo (Anaya) tiene un liderazgo importante, pero algo relevante es que en el PAN debemos ser todos de primera, no excluir a muchos panistas. Todos merecemos trabajar”, argumentó.