Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Queman viva a mujer en Zapopan; había denunciado amenazas y solicitado protección
Luz Raquel Padilla. Foto de Facebook

Luz Raquel Padilla Gutiérrez murió en Zapopan, Jalisco, tres días después de ser víctima de un ataque con alcohol y fuego que le ocasionó quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

La mujer de 35 años había denunciado amenazas de muerte y solicitado su adscripción al programa ‘Pulso de Vida‘, un dispositivo que al accionarse emite una alerta para que las autoridades acudan de inmediato al sitio donde se encuentra la víctima.

Fue en mayo pasado que Luz Raquel denunció haber sido atacada con cloro industrial y amenazada de muerte con pintas afuera de su departamento.

Detalló que recibía amenazas de muerte a diario porque su agresor era su vecino.

“Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, condenó.

Asimismo relató en videos que su vecino ya había agredido verbalmente a su hijo, un niño de once años que tiene autismo.

El pasado 16 de julio Luz Raquel fue interceptada en la colonia Arcos de Zapopan por varios hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y prendieron fuego.

La mujer fue trasladada a un hospital donde murió este 19 de julio.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

En un comunicado las autoridades reconocieron que Luz Raquel había presentado una denuncia por amenazas, realizadas por un vecino derivado de problemas de convivencia vecinal.

De acuerdo con la Fiscalía el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer.

La colectiva #YoCuidoMéxico, de la que Luz Raquel era integrante, denunció en una petición en Change.org que las autoridades negaron la adscripción de la mujer al programa ‘Pulso de Vida‘ al considerar que las amenazas que recibía no eran causa suficiente para ser beneficiaria.

Este jueves 21 de julio se espera una manifestación en la Representación del Estado de Jalisco en la Ciudad de México para exigir justicia en el caso.

Se convoca a realizar un tendedero que visibilice las violencias a las que las mujeres se enfrentan a diario.

Con información de López-Dóriga Digital