Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Zacatecas vuelve a Semáforo Rojo; advierte Secretaría de Salud época de ‘tormenta perfecta’
Foto de Gobierno de Zacatecas.

Zacatecas ya se encuentra en Semáforo Color Rojo”, señaló el Dr. Gilberto Breña, secretario de Salud de la entidad, quien anunció que pese a que el Gobierno de México los colocó en Semáforo Naranja, la entidad pasará a Semáforo Rojo.

“La pandemia se ha expandido, se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Como nuevas medidas, los comercios no esenciales cerrarán a las 19: h;  el transporte público dejará de circular a partir de las 21:00 h.

Los centros religiosos no autorizarán misas los domingos ni días festivos. Quedan canceladas celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.

Las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental con las autoridades municipales para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

En Zacatecas hay, consideró, una “tormenta perfecta”.

“Tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”, señaló el secretario.

Con información de López-Dóriga Digital