Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
#Video Madre buscó 8 meses a su hijo; cuerpo estaba en Semefo y nunca le informaron
Virginia de la Cruz en Congreso de Zacatecas. Captura de pantalla

La señora Virginia de la Cruz López denunció negligencia en el Semefo de Zacatecas, donde encontró el cuerpo de su hijo tras ocho meses de su búsqueda.

El caso se viralizó después de que la mujer irrumpiera en una sesión del Congreso de Zacatecas para arremeter contra el personal del Servicio Médico Forense.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la mujer narró que su hijo José Alejandro de la Cruz, de 21 años, desapareció el 2 de noviembre de 2023.

Yo iba y buscaba a mi hijo, pero nunca me hablaban hasta que yo fui el jueves (4 de julio) a preguntar nuevamente por mi niño y resulta que ahí estaba. Les pregunté desde cuándo tienen aquí el cuerpo de mi hijo y me van saliendo que desde el 30 de noviembre”, acusó.

Virginia de la Cruz detalló que en el Semefo le entregaron en muy mal estado el cuerpo de su hijo, mismo que empleados de la funeraria que contrató se tardaron dos horas en encontrar “porque lo tenían mero abajo de los (cuerpos) que van llegando”.

Tenían ADN, tenían número de teléfono, tenían dirección, tenían todo para que me localizaran, pero no, yo misma fui y encontré a mi hijo ahí”, reclamó.

La mujer hizo un llamado a las personas que buscan a algún ser querido a “que no se dejen” e insistan ante las Semefo para localizar a sus familiares.

Con información de López-Dóriga Digital