Minuto a Minuto

Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
Agricultores de Zacatecas exigen seguridad ante secuestros
Manifestación de agricultores en Zacatecas. Foto de @ZacatecasImagen

Agricultores realizaron una marcha en la ciudad de Zacatecas para exigir seguridad, ante múltiples casos de extorsión, cobro de piso y hasta secuestros.

Este martes decenas de agricultores se trasladaron desde la Unidad Deportiva Norte hasta el Palacio de Gobierno. Además de caminar, algunos llevaron sus tractores.

La exigencia de justicia fue dirigida al gobernador David Monreal pero también a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Afirmaron que “sin agricultores no hay comida” y clamaron “queremos vivir sin miedo”.

Los agricultores denunciaron el secuestro, el pasado 20 de febrero, de los productores José Porfirio Trejo y Noé Alonso Martínez, en el municipio de Guadalupe.

Ambas víctimas fueron liberadas cinco días después.

Zacatecas concentra la mayor cantidad de frijoleros a nivel nacional, siendo uno de los principales productores de chile.

Con información de El Universal