Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Yucatán alista llegada de tortugas; voluntarios serán capacitados
Eclosión de tortuga. Foto de Pronatura Península de Yucatán, A.C.

A finales de marzo inicia la temporada de anidación de tortugas en Yucatán, que ya se prepara para afrontar el reto de cuidar y proteger a dicha especie.

El Campamento Tortuguero del Cetmar 17 ya capacita a los voluntarios para proteger a los quelonios durante su desove y vuelta al mar.

Aprenderán a manejar los huevos y nidos, así como el tratamiento durante las eclosiones”, detalló el biólogo Carlos León Alemán.

La labor del Cetmar se reforzará para esta temporada de anidación ya que no contarán con el apoyo de la Policía Ecológica, que fue extinguida por la actual administración municipal.

De este modo, se redoblarán los esfuerzos para la ubicación de nidos y recuperación de huevos, así como del cuidado de crías eclosionadas.

Léon Alemán señaló que se espera una mejor temporada este año.

Con información de El Universal