Minuto a Minuto

Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
“Yo ya no tengo hermanos”: AMLO

Luego de que su hermano Arturo manifestara su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, el líder nacional de Morena, Andres Manuel López Obrador, señaló, a través de un video, que él no tiene “hermanos” vinculados a este partido o al Acción Nacional (PAN).

En un video, titulado “la felicidad está por llegar al Golfo de México”, compartió un mensaje dirigido inicialmente para los tamaulipecos, pero antes aprovechó para hablar de Veracruz, donde señala que “están muy nerviosos los de la mafia en el poder porque Cuitláhuac (García Jiménez) está arriba”, y, a raíz de eso, “sacaron un mensaje con mi hermano Arturo diciendo que hay que votar por el PRI”.

“Ustedes me comprenderán; todos la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, que como se dice en el argot -en el hampa de la política- ‘colarse’, y son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios; por eso yo ya no tengo esos hermanos.

“Tengo 10 millones de hermanos”

Luego de señalar su desconocimiento sobre su hermano Arturo, Andrés Manuel además señaló que aquellos que comulgan con sus ideas de transformar el país.

“Yo tengo aquí en mi cabeza la responsabilidad tan gran de transformar el país. Esa es mi misión, junto con 10 millones de mexicanos, que son mis hermanos. Tengo más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres, mexicanos, y primos hermanos como 20 millones”, señaló.

“Yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI o del PAN. Yo ya acabé con eso; borré eso. No estamos para alcahuetear a nadie, aunque sea de nuestras familias cuando se trata de transformar al país”, indicó.

“Manlio Fabio y Fidel Herrera, operadores”

Acusó Andrés Manuel al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, de ser quienes están operando en contra de Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

“Manlio Fabio Beltrones es el que está operando con Fidel Herrera”, y a quien señala como “el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor, él es el que está operando. Manlio y Herrera fueron los que engatusaron a Arturo para decir que Yunes del PRI es el bueno”, afirmó.

Redacción