Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Yáñez no puede comprobar el supuesto contrato de Blanco con el PSD
Foto de Internet

José de Jesús Guizar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, confirmó que Roberto Yáñez Morales no pudo comprobar ante la Policía de Investigación Criminal (PIC), la existencia de un presunto contrato firmado por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con el Partido Social Demócrata (PSD).

Por lo que se prepara una demanda contra Yáñez Morales por daño moral, debido a que no presentó pruebas para sostener sus acusaciones sobre el presunto acuerdo de Cuauhtémoc Blanco con el partido político. Yáñez Morales ayer fue entrevistado por agentes policíacos en las oficinas del PSD de Morelos.

“El contrato nunca existió, (según lo) dicho por el alcalde de Cuernavaca, mientras que señor Roberto Yáñez indicó que había extraviado el documento desde el 14 de marzo de este año”, señaló el  secretario.

Yáñez no puede comprobar el supuesto contrato de Blanco con el PSD - roberto-2
Foto de Internet

El funcionario Guizar Nájera indicó que: “al no existir (el contrato), la Fiscalía tiene que continuar realizando diligencias; entre ellas, tendrá que tratar de localizar al diputado (Julio Yáñez) o exhortarlo a que sí de alguna manera llegan a encontrarlo, que sea presentado para que sea enviado a la Dirección de Servicios Periciales”.

Además, Guizar Nájera indicó que como Roberto Yáñez no tiene ningún contrato en su poder: “esta situación nos puede llevar a presentar una demanda en vía civil, de alguna manera por esta afectación moral que pudieron ocasionar al alcalde, la cual no hemos presentado y que estamos en espera de la instrucción de la indicación del alcalde”.

Con información de Excélsior