Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Deportes Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial
Los transportistas advirtieron que protestarían para exigir seguridad en las carreteras y contra la disparidad económica de sus cosechas
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Ya realizaron verificación en el edificio donde renta Razú
Foto de Reforma.

Finalmente, y luego de un intento fallido, personal del INVEA asistió a realizar la verificación en el edificio ubicado en Minería 88, en la colonia Escandón, en donde vive David Razú, candidato del PRD a la delegación Miguel Hidalgo.

Dos representantes de la empresa Grupo Inmobiliario Deviratán recibieron a los verificadores durante la visita y recorrido de 45 minutos.

Ya realizaron verificación en el edificio donde renta Razú - verificaci%C3%B3n-a-david-raz%C3%BA
La primer verificación no pudo ser realizada. Foto de Reforma.

Resultados de la verificación:

Este edificio no tiene antecedentes en el Registro Público de la Propiedad, además de que solo cuenta con un certificado de uso de suelo para levantar tres pisos y 14 viviendas, no los 5 pisos y 33 departamentos que tiene.

Debido a que la irregularidad, -los dos pisos adicionales- no pone en riesgo o peligro a los inquilinos, el inmueble no fue suspendido o clausurado. Sin embargo, sí hay posibilidad de que se registre una sanción que va desde una multa, una clausura temporal o permanente, hasta una parcial o total.

Ya realizaron verificación en el edificio donde renta Razú - depa-david-raz%C3%BA
Ya se realizó la verificación en el edificio en donde David Razú renta un departamento. Foto de Reforma.

Luego de esta visita, la inmobiliaria tiene 10 días hábiles para formular observaciones y presentar pruebas sobre estos hechos, objetos, lugares y circunstancias que fueron inspeccionados.

En caso de que la inmobiliaria presente pruebas, el INVEA deberá fijar una fecha para realizar una audiencia para calificar la visita de verificación, y posteriormente emitir una resolución y fijar responsabilidades.

Con información de Reforma.