Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
“Ya no hay impunidad”: AMLO celebra captura de Luis Cárdenas Palomino
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la detención este lunes de Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

López Obrador apuntó que la captura de Cárdenas Palomino es una muestra de que ya no hay impunidad en México, a raíz de su llegada a la Presidencia de la República en 2018.

Acerca de la detención de este señor por parte de la FGR es parte de lo que se está debatiendo aquí, el señor Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna. Tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad, y eso ayuda mucho”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal argumentó que poco a poco a se va a ir “serenando al país, se va a seguir pacificando a México poco a poco”

En México hay paz, tranquilidad y hay gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, refirió.

Las autoridades mexicanas detuvieron este lunes acusado de tortura en el caso Florence Cassez a Luis Cárdenas Palomino, un ex alto mando estrechamente vinculado a Genaro García Luna, exministro de Seguridad hoy preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

“Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis ‘C’, en la Estado de México, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia“, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un mensaje de Twitter.

También se habría ordenado la detención de otros exfuncionarios de la hoy extinta Policía Federal por las torturas cometidas contra supuestos integrantes de la banda de Los Zodiaco en 2012.

El acusado Cárdenas Palomino fue detenido en un fraccionamiento de Naucalpan, Estado de México, aunque no se han brindado todavía más detalles sobre esta detención.

Con información de López-Dóriga Digital