Minuto a Minuto

Internacional Irán y Estados Unidos elevan tensiones con cruce de acusaciones y amenazas
Irán sostiene que no son ellos quienes interfieren en los asuntos internos de Estados Unidos sino este el que continúa con su política de injerencia
Nacional Decomisan más de 50 mil vapeadores en CDMX
Autoridades de la CDMX informaron el decomiso de 50 mil vapeadores y cigarrillos electrónicos, mismos que serán destruidos
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
“No ande de perdonavidas”, Xóchitl Gálvez reta a AMLO a buscar pruebas en su contra y denunciarla
Xóchitl Gálvez. Foto de @Xochitl.Galvez.R

Xóchitl Gálvez retó, una vez más, al presidente Andrés Manuel López Obrador a buscar pruebas en su contra de presunta corrupción y denunciarla en caso de hallarlas.

Yo le digo desde aquí que no ande de perdonavidas. Que si hay elementos, que la autoridad actúe y lo haga apegado a la ley, verá que no hay nada”, resaltó.

En conferencia de prensa desde Monterrey, Gálvez celebró la resolución del juez Martín Adolfo Santos Pérez, por la que se impide al presidente López Obrador mencionarla en sus conferencias matutinas o divulgar información privada suya.

Diría en términos beisboleros que yo sigo bateando en hit y haciendo carreras”, presumió.

Pese a la sanción, el presidente López Obrador sostiene que no incurrió en violencia política de género contra la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

El primer mandatario acusó al juez de actuar de manera “sectaria, ilegal injusta y politiquera”, y amenazó con denunciarlo.

Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar un juez que habla con malicia efectiva. Le voy a contestar al juez por escrito, porque la malicia efectiva es de su parte. Le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital