Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Papa Francisco expresó su preocupación por la inseguridad en México: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez con el papa Francisco. Foto de @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez reveló que, durante su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, este le externó su preocupación por la situación de inseguridad en México.

Especialmente hablamos del tema de la violencia hacia los jóvenes”, refirió Gálvez Ruiz en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

https://youtu.be/wdDfRDLfRDE

Con el papa Francisco, aseguró, también dialogó sobre los gobiernos populistas en el mundo, e inclusive conversaron sobre futbol y Lionel Messi.

La aspirante presidencial confesó que es una persona sumamente religiosa, y mostró, además, el rosario que Su Santidad le regaló al darle la bendición, gracias a la cual dice ahora “no temer algún ataque” en su contra durante la campaña, en su búsqueda de la Presidencia de México.

Durante su audiencia privada con el papa Francisco, Gálvez Ruiz estuvo acompañada de su esposo y sus dos hijos.

Con información de López-Dóriga Digital