Minuto a Minuto

Nacional Spencer Tunick regresa a México tras 19 años de sus fotos al desnudo en el Zócalo
Spencer Tunick, reconocido por sus fotografías al desnudo, regresa a México como parte de la Semana del Arte
Nacional Profeco llama a revisar más de 350 automóviles Seat; esta es la razón
En un comunicado, la Profeco llamó a revisar más de 350 automóviles de la empresa Seat modelo Exeo año 2011
Internacional Dictan cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato contra Trump
Ryan Routh, quien intentó asesinar a Trump en un campo de golf de Florida, adelantó que apelará la cadena perpetua
Nacional Detienen a exalcalde de Cuautempan, Puebla, señalado de secuestro y extorsión
El exalcalde Gerardo Cortés Caballero, de Cuautempan, Puebla, fue detenido tras ser denunciado por extorsión
Nacional El papel de una nueva red cerebral en el párkinson abre la vía a tratamientos más eficaces
Una investigación "redefine la base neurológica del párkinson" y sienta las bases para un tratamiento más eficaz y preciso de la enfermedad
Wendolin Solís, viuda de Alfredo Cabrera, será la candidata del PRI-PAN-PRD en Coyuca de Benítez, Guerrero
Foto de El Sol de Chilpancingo

Wendolin Solís Delgado, viuda de Alfredo Cabrera Barrientos, aspirante asesinado el pasado miércoles, será la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero a la Presidencial Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General | 01 de junio de 2024

🔴 #EnVivo Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General | 01 de junio de 2024

Publicado por Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero en Sábado, 1 de junio de 2024

Dicha candidatura fue avalada por este sábado en sesión remota por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

José Alfredo Cabrera fue asesinado el pasado miércoles 29 de mayo durante su cierre de campaña en Coyuca de Benítez.

El homicidio ocurrió cuando el político bajaba de un templete tras su discurso de cierre de campaña al tiempo que escoltas abatieron al presunto agresor.

Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 h local ocurrió el hecho, justo en el último día de campañas para las elecciones del domingo 2 de junio.

En las imágenes que publicaron los asistentes al cierre de campaña en redes sociales se observa como el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Instantes más tarde, los escoltas que resguardaban y brindaban seguridad al candidato dispararon en varias ocasiones al agresor hasta abatirlo. Por este hecho hay dos personas detenidas.

El IEPC de Guerrero condenó el asesinato de Cabrera Barrientos, y demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad de cara a las elecciones de este domingo 2 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital