Minuto a Minuto

Nacional Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas
Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una trabajadora de Pemex
Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Ciencia y Tecnología La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal
Este factor podría ayudar a explicar por qué la grasa abdominal es especialmente perjudicial para la salud cardíaca
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Wendolin Solís, viuda de Alfredo Cabrera, será la candidata del PRI-PAN-PRD en Coyuca de Benítez, Guerrero
Foto de El Sol de Chilpancingo

Wendolin Solís Delgado, viuda de Alfredo Cabrera Barrientos, aspirante asesinado el pasado miércoles, será la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero a la Presidencial Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General | 01 de junio de 2024

🔴 #EnVivo Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General | 01 de junio de 2024

Publicado por Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero en Sábado, 1 de junio de 2024

Dicha candidatura fue avalada por este sábado en sesión remota por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

José Alfredo Cabrera fue asesinado el pasado miércoles 29 de mayo durante su cierre de campaña en Coyuca de Benítez.

El homicidio ocurrió cuando el político bajaba de un templete tras su discurso de cierre de campaña al tiempo que escoltas abatieron al presunto agresor.

Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 h local ocurrió el hecho, justo en el último día de campañas para las elecciones del domingo 2 de junio.

En las imágenes que publicaron los asistentes al cierre de campaña en redes sociales se observa como el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Instantes más tarde, los escoltas que resguardaban y brindaban seguridad al candidato dispararon en varias ocasiones al agresor hasta abatirlo. Por este hecho hay dos personas detenidas.

El IEPC de Guerrero condenó el asesinato de Cabrera Barrientos, y demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad de cara a las elecciones de este domingo 2 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital