Una grúa volcó en las vías de la Línea A, afectando un muro de cemento, los cables de luz y la pieza que transportaba para la rehabilitación
Una grúa que realizaba obras de rehabilitación en la Línea A volcó, afectando la pieza que iba a colocar para la mejora de las vías, y el cableado que abastece a los trenes de la ruta del Metro de la Ciudad de México.
La maquinaria volcó entre las estaciones Peñón Viejo y Guelatao, las cuales se encuentran al oriente de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa.
Alrededor de las 11:30 h, la grúa se volteó, supuestamente por error del conductor, provocando afectaciones en la pieza que transportaba, el cableado y un muro de acero.
El incidente no dejó heridos, y según la cuenta de Twitter del Metro de la Ciudad de México no hay problemas de tráfico en ninguno de los dos sentidos.
Por tal motivo, los bomberos y Protección Civil del Metro de la Ciudad de México suspendieron las obras que se realizan entre las estaciones Guelatao y La Paz. Además se contó con la presencia de Jorge Gaviño, director del STC Metro.
Desde el 13 de junio, las estaciones de Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro de la Ciudad de México fueron suspendidas por obras de rehabilitación en las vías.
La volcadura no afectó los recorridos de la Línea A que solamente son de Pantitlán a Guelatao.
Con información de Reforma