Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Voy a ir a Guerrero solo si nos rezagamos en apoyo a población: AMLO
Foto de EFE/Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que viajará a la zona devastada por el ciclón Otis en Guerrero solo si su Gobierno se rezaga en el apoyo a los ciudadanos damnificados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que su Gobierno avanza en la ayuda a los damnificados.

Si veo que nos estamos rezagando en el apoyo (viajará a Guerrero), si hace falta voy, pero ahora se está avanzando”, indicó.

El mandatario mexicano reveló que ya tiene una gira pactada por el Estado de México, pero que todos los funcionarios involucrados en la ayuda a Guerrero ya tienen programadas sus tareas a realizar.

Voy a una gira en el Edomex que ya tenía programa, pero estoy pendiente, todos ya tienen su tarea”, puntualizó este viernes.

El huracán Otis impactó como categoría 5 el miércoles en las costas de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde causó 27 muertos y dejó por casi todo un día a la costa sin comunicación terrestre, ante el cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet, en medio de daños a negocios.

El gobernante mexicano dijo que este viernes se llevará a cabo una reunión entre diversas dependencias e iniciativa privada para organizar un plan que ayude a enfrentar los efectos del huracán Otis en Guerrero y establecer así una propuesta de apoyo al sector turístico.

“Se van a reunir hoy por la tarde, a las 5 de la tarde, van a invitar a integrantes del sector privado para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco. Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con aseguradoras para que no demoren los trámites y se actúe pronto”, apuntó.

En dicha reunión, dijo, participarán el secretario y subsecretario de Hacienda, el director de ingresos y subsecretario de egresos, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la gobernadora del Banco de México, la secretaría de Economía, y los directores del Banco Nacimiento de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera.

Con información de López-Dóriga Digital