Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
“Voy con AMLO y no buscaré ningún cargo público”: Barbosa
Miguel Barbosa. Foto de archivo.

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia en 2018 y que no buscará irse a Morena ni a aspirar a un cargo público.

Barbosa recordó que fue promotor de la candidatura de Miguel Ángel Mancera a quien se refirió como “un hombre estimable, respetable” y agregó que seguirá siendo aliado de su gobierno.

Afirmó que “el escenario político del país es entre dos, entre el que postule el PAN y del otro lado López Obrador” y que se busca impedir que el líder de Morena llegue a la presidencia, lo que esa “posición es inaceptable”.

“Voy con AMLO y no buscaré ningún cargo público”: Barbosa from López-Dóriga Digital on Vimeo.

El perredista indicó que “ejerciendo mi derecho de militante” comunicó su apoyo a AMLO y que sabe “perfectamente de los riesgos que se toman”.

Aceptó que no conoce a López Obrador y que no va a buscar una candidatura, “yo vengo a sumarme, a contribuir”, pues “es una decisión de congruencia, no de incongruencia”.

“No incumplí ninguna forma”, aseguró Barbosa.

Agregó que AMLO “representa una alternativa al partido del sistema” y que aceptaba que esto se puede ver como oportunismo, pero soy congruente.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Luis Miguel Barbosa.

Redacción