Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Volcadura no fue por enfrentamiento con huachicoleros: SSP
Foto de El Universal

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, informó que logró asegurar más de 25 mil litros de hidrocarburo durante un cateo en un inmueble ubicado el municipio de Palmar de Bravo.

Indicó que derivado de una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ministerio Público de la Federación inició una Carpeta de Investigación, de la cual se derivó la solicitud de cateo, ante el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el mandato judicial fue otorgado y se cumplimentó, en la calle Emiliano Zapata Sur, en la comunidad Villa Vista de Victoria, que pertenece al municipio de Palmar de Bravo.

Detalló que con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la institución, se logró el aseguramiento de 26 contenedores con aproximadamente 25 mil 687 litros de hidrocarburo, así como una camioneta, con placas de circulación del Estado de México.

La PGR en Puebla mencionó que el lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclaró que no hubo un enfrentamiento con huachicoleros, que en realidad se trató de un accidente donde el vehículo oficial chocó contra una camioneta que transportaba gasolina robada, en el percance resultaron lesionados ocho soldados, quienes fueron hospitalizados.

https://www.youtube.com/watch?v=wqie5ofIZFE

Redacción