Policías tomaron parte de lo ocurrido y llamaron a dos grúas de la empresa ‘Grúas Castillo’, que no tenía registro de concesión
La volcadura de un segundo remolque de tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense y la México-Puebla terminó en una riña entre operadores de grúas.
Los hechos ocurrieron cuando el chofer de un tráiler de doble remolque ingresó a una curva cerrada a exceso de velocidad, perdió el control y el segundo remolque volcó.
Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) tomaron parte de lo ocurrido y llamaron a dos grúas de la empresa ‘Grúas Castillo’, que no tenía registro de concesión, que intentaron realizar las labores para retirar el contenedor.
Pero, al percatarse del incidente, personal de la empresa de grúas que estaba de guardia, arribaron para cuestionar al comandante por qué había dado la orden sin seguir los protocolos.
Luego del reclamo, los uniformados intentaron evadir la situación, lo que produjo una riña entre personal de las dos empresas de grúas, que dejó al menos dos lesionados.
Tras el enfrentamiento, el mando de la Policía Estatal aceptó su equivocación y autorizó a la empresa concesionada a hacer las maniobras para retirar el contenedor volcado.
Mario Ramírez, dueño de la empresa concesionada, comentó que “no es el primer enfrentamiento registrado por la misma situación, lo comandantes tienen que seguir los lineamientos de las concesiones, no sé porque se meten en problemas y nos brincan a los que hacemos todo por la derecha”.
La vialidad del Circuito Exterior Mexiquense se vió afectada dede la caseta de Ixtapaluca con dirección a la autopista México-Puebla a causa del incidente.
Volcadura de remolque de tráiler termina en riña
➡️ https://t.co/s4M63hqZsS pic.twitter.com/0fOnKATH4y
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 5 de septiembre de 2017
Con información de Excélsior