Minuto a Minuto

Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Visita de Trump pudo hacerse de una mejor manera: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reunión con el candidato republicano a la casa Blanca, Donald Trump pudo haberse realizado de “una mejor manera”.

“¿Si pudimos haber hecho de mejor manera las cosas? Tal vez sí, también hay que reconocerlo. Yo creo que este interés genuino por propiciar un encuentro para cuidar los intereses de México creo que se pudo haber hecho de una mejor manera”, aseveró.

Durante una entrevista televisiva el domingo, el mandatario señaló que la aceptación del magnate a la invitación de venir a México fue “muy inmediata” y trajo consigo fuertes críticas al Gobierno desde muchos sectores de la sociedad.

“Dije sí, porque al final de cuentas se trata de velar por el interés de México, aunque pudiera resultar muy polémica, o como resultó de hecho a la postre tal encuentro”, agregó el presidente.

Visita de Trump pudo hacerse de una mejor manera: EPN - 160901_POL_Mexico-into-Trump.jpg.CROP_.promo-xlarge2-1024x731
Enrique Peña Nieto y Donald Trump. Foto de Slate

Indicó que el “posicionamiento de afrenta genuina contra México” del republicano lo apresuró a realizar la invitación.

En su visita Trump se mostró cooperativo, pero a su regresó a Estados Unidos señaló en un evento en Arizona que México pagaría el 100 por ciento del muro que propone hacer en la frontera.

Con información de Reuters