Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Violencia política alcanzó niveles jamás vistos en México: ONU
Foto de @CINUmexico

La Organización de las Naciones Unidas considera que la violencia política alcanzó niveles nunca antes vistos en México, representando uno de los mayores desafíos en el actual proceso electoral.

En el marco del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral, participaron 28 organizaciones de la sociedad civil para expresar su preocupación ante los atentados contra candidatos; asimismo consideraron que los propios partidos políticos participan en diversos grados y formas en dicha violencia.

Violencia política alcanzó niveles jamás vistos en México: ONU - fondo-de-apoyo-a-la-observacion-electoral
Foto de @Capital_21

La observación electoral se realizó en cuatro ejes: integridad de la elección, derechos políticos para todos, igualdad de género y propaganda electoral.

Giancarlo Summa, director del Centro de Información de la ONU para México, Cuba y República Dominicana, destacó que los mexicanos tienen derecho a votar en “elecciones libres y democráticas”.

Los integrantes de las organizaciones civiles, por su parte, condenaron que el ejercicio democrático no esté respaldado por condiciones justas e iguales, ya que prevalecen los delitos electorales como la compra de votos.

No obstante, para Manuel Carrillo, coordinador de Asuntos Internacionales del INE, la violencia política se da a niveles locales “muy micro” porque a los grupos delincuenciales no les gustan los reflectores que atraen los comicios.

Con información de Milenio