Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
‘Violencia no acabará con legalización de las drogas’: Felipe Calderón
Foto de The Huffington Post

El expresidente Felipe Calderón respondió al secretario de Gobernación sobre si la legalización de la mariguana resolverá el problema de la violencia e inseguridad en México.

Ante una entrevista para Adela Micha, el expresidente aseguró que el secretario Osorio Chong “partió de un diagnóstico erróneo”, puesto que se debe combatir la criminalidad tras el tema de las drogas.

'Violencia no acabará con legalización de las drogas': Felipe Calderón - Osorio-Chong-debate-mariguana-Internet2
Foto de Internet

Debido a que caer en la conclusión de que la violencia “es un tema de drogas”, es un “mal diagnóstico” de la situación, haciendo pensar que la solución está en no combatir a los criminales, quienes han ocupado ciudades y estados enteros.

“La gran equivocación y el diagnóstico equivocado es suponer que simplemente con su legalización se van a arreglar los problemas de seguridad y de violencia”, aseguró.

Por tal motivo, Felipe Calderón llamó a rescatar las instituciones captadas por el crimen organizado desde hace mucho tiempo, las cuales fueron tomadas en la expansión de las bandas delincuenciales para ganar control territorial.

'Violencia no acabará con legalización de las drogas': Felipe Calderón - Osorio-Chong
Osorio Chong en la clausura del foro de debate

Concluyó que con las declaraciones del titular de SEGOB se muestra que el gobierno actual “se está decantando por legalizar las drogas”, al clausurar el tercer foro del debate nacional.

Ayer, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong culpó a la política de Felipe Calderón de combatir al crimen organizado como la escalada de violencia en el país.

“Conocemos el alto precio que trajo consigo la mal llamada guerra contra las drogas, porque hay que decirlo claro se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedentes”, dijo ayer Osorio Chong.

Con información de Grupo Imagen