Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Violencia en Sinaloa deja nueve hombres asesinados; algunos con huellas de tortura
Bloqueos y enfrentamiento en Matamoros dejan un policía herido

En una nueva jornada violenta en Sinaloa, al menos nueve hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos del estado. La mayoría de los cuerpos presentaban huellas de tortura y algunos fueron abandonados con mensajes en cartulinas.

Uno de los casos más violentos ocurrió en el municipio de Mocorito, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Guamuchilera. Según la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, antes de ser asesinado fue arrastrado por la carpeta asfáltica.

Leer también: A un año del colapso en el bar Rich, familias aún claman justicia

En Navolato, un joven fue localizado sin vida a un costado de la carretera entre San Pedro y Buenos Aires, con signos de golpes e impactos de bala. En el campo Balbuena, también en este municipio, otros dos cuerpos fueron encontrados bajo un árbol con disparos y un mensaje escrito.

En Culiacán, cerca de la caseta de la autopista Benito Juárez, se halló el cuerpo de Juan José “N”, trabajador de una farmacia del IMSS, reportado como desaparecido por su familia. Su cuerpo también tenía impactos de bala y un mensaje junto a él. Horas más tarde, otro cadáver envuelto en plástico y con una cartulina fue encontrado cerca del fraccionamiento Isla Musala.

Tres víctimas más fueron localizadas en el municipio de San Ignacio, a un lado de la carretera México-Nogales, en el tramo del Limón de los Ramos. Los cuerpos atados de manos, presentaban heridas de bala. Conductores que transitaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.

Con información de El Universal.