Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Violencia en Matamoros deja cuatro muertos y alerta en consulado de EE.UU.
Capturas de pantalla

Enfrentamientos registrados este lunes en diversos puntos de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, en la frontera norte de México, dejaron un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos y causaron alerta en el consulado de Estados Unidos en la ciudad.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los enfrentamientos ocurrieron tras un operativo realizado entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia en Matamoros.

Esto, en seguimiento a investigaciones por el presunto delito de secuestro en la fronteriza ciudad, que hasta julio pasado registró 659 homicidios y más de 2 mil 254 lesiones, según datos oficiales.

“Lo anterior derivó en enfrentamientos entre civiles y dichas autoridades, las cuales aseguraron armas, equipos de radiocomunicación y la reducción de cuatro civiles”, detalló la Vocería.

Los hechos provocaron que el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros activara una alerta y pidiera a sus empleados permanecer bajo resguardo “debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad”.

“Le recomendamos que se quede en casa y esté atento a las noticias locales para obtener actualizaciones en su área”, indicó el consulado a través de la red social X (antes Twitter).

Una de las balaceras suscitadas ocurrió en el barrio Mariano Matamoros, sobre la avenida Naranjos, donde las Fuerzas Armadas de la Semar enfrentaron a un grupo delictivo.

Los criminales resultaron muertos tras la refriega contra los elementos de la Marina mexicana, quienes repelieron la agresión con armas de fuego y una camioneta blindada con armamento.

Aparte, diversos usuarios de la red social X documentaron el sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de la Marina de México sobre Matamoros, así como su descenso y aterrizaje en el fraccionamiento Valle de los Reyes.

Con información de López-Dóriga Daigital