Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Violencia aumenta en Badiraguato por pleito de familia del Chapo

Los pleitos de la familia de Joaquín Guzmán Loera han provocado que el poblado de La Tuna en Sinaloa y la zona del Triángulo Dorado caigan en una espiral de violencia.

Hace unos días, el hijo de Alfredo Beltrán Leyva, que es apodado “El Mochomito” se enfrentó contra Aureliano Guzmán Loera, hermano del Chapo, en el poblado de La Tuna.

Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, acudió a La Tuna para buscar a su tío Aureliano, “El Guano”. Llegaron en tres camionetas echando disparos al aire y atacando una vivienda donde supuestamente estaba.

Debido a que “El Guano” no se encontraba en esa vivienda, acudieron a la casa de Consuelo Loera, la madre del Chapo Guzmán, donde le exigieron que entregara una camioneta y dos cuatrimotos para escapar.

La violencia provocó que alrededor de 300 familias huyeran del lugar ante los rumores de que el enfrentamiento haría que “corriera mucha sangre”.

“Veíamos por la carretera bajar a a todas esas familias. En ese momento no comprendíamos que se estaban agarrando a chingadazos allá arriba”, dijo un poblador.

Con información de Milenio