Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Violencia aumenta en Badiraguato por pleito de familia del Chapo

Los pleitos de la familia de Joaquín Guzmán Loera han provocado que el poblado de La Tuna en Sinaloa y la zona del Triángulo Dorado caigan en una espiral de violencia.

Hace unos días, el hijo de Alfredo Beltrán Leyva, que es apodado “El Mochomito” se enfrentó contra Aureliano Guzmán Loera, hermano del Chapo, en el poblado de La Tuna.

Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, acudió a La Tuna para buscar a su tío Aureliano, “El Guano”. Llegaron en tres camionetas echando disparos al aire y atacando una vivienda donde supuestamente estaba.

Debido a que “El Guano” no se encontraba en esa vivienda, acudieron a la casa de Consuelo Loera, la madre del Chapo Guzmán, donde le exigieron que entregara una camioneta y dos cuatrimotos para escapar.

La violencia provocó que alrededor de 300 familias huyeran del lugar ante los rumores de que el enfrentamiento haría que “corriera mucha sangre”.

“Veíamos por la carretera bajar a a todas esas familias. En ese momento no comprendíamos que se estaban agarrando a chingadazos allá arriba”, dijo un poblador.

Con información de Milenio