Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Vinculan a proceso a sujeto que asesinó en riña a un hombre mayor
Foto de archivo

Un juez vinculó a un hombre a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, debido a su presunta participación en el homicidio de una persona adulta mayor, en la delegación Magdalena Contreras.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló que el agraviado acudió, en compañía de dos personas, a un evento de gallos la noche del pasado 18 de junio de 2016.

Vinculan a proceso a sujeto que asesinó en riña a un hombre mayor - pgj-cdmx
Foto de archivo

En dicho lugar, entabló una riña con otro asistente y el imputado lo golpeó con los puños momentos después, lo que provocó que la víctima cayera al piso inconsciente, expuso en un comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los testigos pidieron auxilio de paramédicos, quienes trasladaron al afectado a un hospital público para recibir atención; empero, el médico legista certificó el fallecimiento por traumatismo craneoencefálico.

Luego que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tomó conocimiento de los hechos, inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión a un impartidor de justicia.

La PGJ capitalina puntualizó que la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial contra el inculpado y, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fue trasladado al Reclusorio Oriente.

De encontrarse penalmente responsable, el presunto responsable podría alcanzar hasta 50 años de cárcel por homicidio calificado.

Redacción