Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de candidato en Coyuca de Benítez, Guerrero
Foto de Fiscalía de Guerrero

La Fiscalía de Guerrero informó que fue vinculado a proceso un presunto implicado en el homicidio del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos.

El implicado en el crimen fue identificado por la autoridad de Guerrero como Jannay “N”, alias La Rubia, quien es señalado por el delito de homicidio calificado.

Por medio de un comunicado, se apuntó que la madrugada de este viernes finalizó la audiencia donde la Fiscalía Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada en Delito de Homicidio, presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, mismos que fueron analizados por la Jueza de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso.

Además a La Rubia le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña el miércoles 29 de mayo, a tan solo tres días de las elecciones en México.

Cerca de las 18:00 h de dicho día, el abanderado de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) recibió dos balazos en la cabeza mientras bajaba del templete donde había ofrecido su discurso de cierre de campaña en Coyuca de Benítez.

En las imágenes que publicaron los asistentes en redes sociales se observa que el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma de calibre 9 milímetros y le disparó en dos ocasiones en el cráneo.

Instantes más tarde, los escoltas de una empresa privada que resguardaban y brindaban seguridad al candidato, dispararon en varias ocasiones al agresor hasta la muerte

Con información de López-Dóriga Digital