
Un juez de Control decretó además la prisión preventiva de manera cautelar y el embargo de cinco predios y seis vehículos de Góngora
Tras más de nueve horas de audiencia, el juez de Control dictaminó el auto de vinculación a proceso en contra de José Mauricio Góndora, expresidente del municipio de Solidaridad y excandidato a la gobierno de Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia comenzó a las 14:00 h del sábado y se alargó durante toda la tarde y parte de la noche. Ademas de la vinculación a proceso, el juez decretó la prisión preventiva así como el embargo de 5 predios y seis vehículos propiedad de Góndora.

Asimismo se dio un plazo de dos meses para que ambas partes reúnan evidencias previo al cierre de la investigación.
El pasado 25 de enero, José Mauricio Góngora Escalante fue detenido en un centro comercial de la Ciudad de México. Al momento de los hechos, presentaba barba crecida, lentes, gorra y chamarra obscura.
Góngora Escalante está acusado del delito de peculado, siendo denunciado por desviar 400 millones de pesos de las arcas municipales de Solidaridad, Quintana Roo.
La Auditoría Superior del estado de Quintana Roo, también detectó que entre Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, exediles en el periodo 2013-2016, hicieron afectaciones al erario por 57 millones 659 mil 38 pesos, que debieron ser destinados a obra pública, pero que nunca se ejercieron.
Redacción