Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto cuando el agraviado fue interceptado por dos sujetos que le quitaron sus pertenencias
Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 25 años por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en perjuicio de un automovilista a quien despojó de sus pertenencias en la colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez.
El individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Sur, después de que el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio plazo de dos meses para cerrar la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, en el cruce de las calles Guillain y Molinos, de la mencionada colonia cuando el agraviado, quien viajaba a bordo de un vehículo BMW y esperaba el cambio de luz del semáforo, fue interceptado por el implicado y un cómplice.
El cómplice se colocó frente al automóvil, sacó un arma de fuego y apuntó contra la víctima, mientras que el imputado se puso en la puerta del conductor y lo amenazó con dispararle si no bajaba el cristal.
El ofendido obedeció las órdenes y enseguida el imputado le quitó un reloj, un teléfono celular y una cartera que contenía identificaciones, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera.
Cometido el acto ilícito, los individuos corrieron. El denunciante fue auxiliado por transeúntes y policías preventivos que persiguieron a los agresores, y finalmente detuvieron al acusado en posesión del teléfono de la víctima.
El sospechoso quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició una indagatoria por el delito de robo con violencia a conductor de vehículo particular.
Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, se obtuvieron las entrevistas de los policías remitentes y del denunciante, quien reconoció plenamente al imputado; también se dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, valuación e identificación forense.
En tanto, la Policía de Investigación inspeccionó el lugar de los hechos y ubicó cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y de domicilios particulares, a fin de solicitar las imágenes que permitan conocer las características fisonómicas del cómplice para detenerlo.
Los trabajos de inteligencia desarrollados por la Policía de Investigación permitieron conocer que el imputado cuenta con antecedentes penales por el mismo delito. Por el que podría alcanzar una pena de hasta 16 años de prisión.
Redacción