
El sujeto quedó vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre de 20 años que presuntamente asesinó a su novia mediante asfixia por estrangulamiento en un departamento de la delegación Gustavo A. Madero.
En conferencia de prensa, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido informó que la detención se hizo en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

El pasado 20 de septiembre, policías preventivos informaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero seis, del hallazgo del cuerpo de una mujer, dentro de un domicilio ubicado en la calle Raquel, colonia Industrial.
El funcionario apuntó que al tener conocimiento de los hechos, el representante social inició la carpeta correspondiente bajo el protocolo de feminicidio y solicitó la intervención de peritos en diversas especialidades y de la Policía de Investigación.
Con los dictámenes practicados y pesquisas efectuadas por la PDI, se estableció que la víctima, de 36 años, murió por estrangulamiento y se determinó la probable participación del imputado, de quien era pareja sentimental.

Durante audiencia privada, ante un Juez de Control, celebrada el pasado 10 de octubre, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados y solicitó una orden de aprehensión.
Con esto, la PDI activó la plataforma tecnológica y determinó la localización del hoy imputado, logrando su captura el día 11 de noviembre en calle Clavelinas esquina con Plan de San Luis, colonia Nueva Santa María, delegación Cuauhtémoc.

Tras la audiencia inicial, el individuo quedó vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, el juzgador estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
El Subprocurador informó que de ser responsable de los hechos que se le imputan, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años.
Redacción