Minuto a Minuto

Internacional La cifra de mariposas monarca sigue en “mínimos históricos” en EE.UU. pese a ligero repunte
Organizaciones ambientales piden proteger a la mariposa monarca como especie amenazada en peligro de extinción
Nacional El secreto, y engaño, de los trenes usados
Al hablar ayer aquí del accidente del Tren Transístmico del 28 de diciembre, le detallaba que tanto locomotoras como vagones, eran de segunda mano, lo que siempre ocultó López Obrador
Nacional Familiares de víctimas esperan justicia a un mes del accidente del Tren Interoceánico
Familiares de la víctimas indican que la detención del maquinista no debe cerrar el caso, porque aún existen dudas respecto al siniestro
Internacional De Moscú a Caracas hasta Ciudad de México: ¿quiénes proveen petróleo a Cuba?
El suministro de petróleo a Cuba se verá gravemente afectado por la orden ejecutiva impuesta por Donald Trump
Internacional Trump arropa a Melania en la premiere de su documental: “Es una buena influencia para mí”
El documental Melania se estrenará este viernes en 3 mil 300 cines de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y España
Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por colapso en Línea 12 del Metro
Colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de CDMX. Foto de EFE (Archivo)

Tras 25 horas de audiencia, y después de 442 días del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, juez de control determinó vincular a proceso a ocho ex funcionarios, entre ellos Enrique Horcacistas, acusados de tener responsabilidad en el colapso de un tramo elevado en dicha línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.

De acuerdo con la información referida por la autoridad, todos enfrentarán su proceso penal en libertad.

El juez determinó iniciar proceso penal contra los exservidores públicos, todos en funciones durante el sexenio de Marcelo Ebrard, por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

Actualmente se lleva a cabo un último receso tras el cual se determinarán las medidas cautelares que se ordenen para estas personas.

Los abogados de las familias de los fallecidos o heridos durante el siniestro ocurrido el 3 de mayo de 2021, pedirán que los señalados usen un brazalete de monitoreo para impedir que salgan del país y huyan de los procedimientos jurídicos.

Se espera que sea cerca de las 10:00 horas cuando se dé por concluida.

Con información de López-Dóriga Digital