Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Dan prisión preventiva a Edgar “N”, alias ‘Limones’, operador de Los Cabrera
Edgar "N", alias Limones, es señalado como operador del grupo delincuencial Los Cabrera y secretario de la CATEM en Durango
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Abasto de medicamentos está garantizado para 2026: Secretaría de Salud
Secretaría de Salud federal garantizó el abasto de medicamentos ara el próximo año, en respuesta a diversas notas periodísticas
Vinculan a proceso a ‘El Comandante Alemán’, relacionado con Los Zetas
Alfredo "A", alias 'El Comandante Alemán'. Foto de FGR

Un juez vinculó a proceso a Alfredo “A”, mejor conocido como El Comandante Alemán, identificado como presunto jefe de Los Alemanes, organización criminal ligada a Los Zetas.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que El Comandante Alemán es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio; posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de al que posea bienes que representan una actividad ilícita.

Alfredo “A”, fue detenido el pasado 22 de septiembre por elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de García, Nuevo León.

En dicho operativo también le fueron asegurados 147 comprimidos de fentanilo, 487.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego larga, 159 cartuchos, dos cargadores y un vehículo.

Posteriormente, en audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), presentó los datos de prueba al juez, quien resolvió vincular a proceso a Alfredo “A”, por los delitos mencionados.

Además, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital