Minuto a Minuto

Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Vinculan a proceso a conductor de taxi por feminicidio de Paola Andrea Bañuelos
Conductor de taxi Didi presuntamente implicado en feminicidio de Paola Andrea Bañuelos. Foto de La Crónica / Javier Gallegos

Un juez vinculó a proceso al conductor del taxi por aplicación que llevaría a Paola Andrea Bañuelos a su casa, por su presunta implicación en el feminicidio de la joven.

Sergio Daniel N. es señalado por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio agravado.

Vinculan a proceso a conductor de taxi por feminicidio de Paola Andrea Bañuelos - paola-banuelos-flores-baja-california-1024x683

Se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez de la causa dio seis meses a la Fiscalía de Baja California para concluir la investigación complementaria.

La identidad del conductor de Didi fue confirmada mediante el testimonio de una mujer, quien fue pasajera del hombre antes de que prestara el servicio a Paola Andrea.

Esa pasajera también declaró que el hoy imputado, en el mismo vehículo, trató de agredirla o acosarla, lo que muestra un pequeño indicio de que quizás tenga usted este tipo de adicciones”, señaló la parte acusadora.

También se presentaron pruebas documentales que acreditan que Sergio Daniel N. manejaba el auto que abordó la joven para regresar a casa.

La noche del 6 de julio, Paola Andrea asistió al antro La Consentida, en Mexicali, en compañía de una amiga y una prima.

Para regresar a casa, la madrugada del 7 de julio la joven abordó un taxi de aplicación, pero nunca llegó.

Días después fue hallada muerta en la zona de Islas Agrarias. Se estableció que fue víctima de asfixia por estrangulamiento.

Con información de Milenio