Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Vinculan a proceso a José “N” por el feminicidio de Camila
Foto de Fiscalía de Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero logró este sábado la vinculación a proceso de José “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Camila, niña de ocho años asesinada.

“Lo anterior en seguimiento a la carpeta de investigación que inició esta institución por los lamentables hechos registrados el 27 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

La autoridad de Guerrero precisó que el pasado 28 de marzo, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el citado delito cometido en contra de la menor de ocho años.

“Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público”, se lee en el boletín.

José “N” fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requería.

“El 29 de marzo del presente año, se realizó la audiencia donde la Fiscalía de Guerrero a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el juez, quien declaró el auto de vinculación a proceso, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada“, explicó la autoridad estatal.

José “N” es señalado por participar junto con Ana Rosa “N” y sus hijos, Axel “N” y Alfredo “N”, en el secuestro y asesinato de la niña Camila, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas la madrugada del pasado jueves 28 de marzo en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

De acuerdo con versiones, se pidió a la madre de la menor de ocho años un rescate de 250 mil pesos.

Ana Rosa “N” fue linchada en calles de Taxco junto a sus hijos, quienes se encuentran ingresados en un hospital de Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital