Minuto a Minuto

Nacional Aparatoso accidente microbús en Canal de Miramontes, CDMX
Un microbús impactó contra varios vehículos en plena avenida Canal de Miramontes este martes 23 de diciembre
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Vinculan a proceso a 40 narcomenudistas en la Ciudad de México
Foto de B Analytics

Un juez de Control vinculó a proceso a 40 personas por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo las hipótesis de posesión con fines de venta y posesión simple.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que derivado de las actividades para combatir la compra y venta de drogas, 58 personas fueron detenidas en flagrancia y en diferentes acciones cuando incurrían en el ilícito.

Detalló que los elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron las detenciones en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Vinculan a proceso a 40 narcomenudistas en la Ciudad de México - droga-dorgadiccion-narcomenudeo-foto-PGR-770x392
Foto de archivo

Estos hechos se registraron entre el 1 y el 15 de noviembre, cuando también se aseguraron 70 mil 400 miligramos de cocaína, siete kilos 377 gramos de marihuana y 4 mil 500 miligramos de metanfetamina.

La Procuraduría capitalina indicó que tras integrar debidamente las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejerció acción penal contra 39 hombres y una mujer.

En tanto que 18 personas, entre las que se encuentran una del sexo femenino y cuatro adolescentes masculinos, quedaron en libertad al determinarse que son farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones, correspondientes.

Redacción