Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Vinculan a proceso a rector y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Sinaloa. Foto de UAS

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña, y el exrector Juan Eulogio Guerra, fueron vinculados a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso tras dos días de audiencias por la compra irregular de tortillas destinadas a las casas de asistencia estudiantil de la Universidad.

Un juez dictó al rector y exrector las medidas cautelares de presentación periódica cada mes y medio ante la UMECA, así como la prohibición de salir del país.

Fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por el caso también se vinculó a proceso a integrantes de los comités de adquisiciones de la Autónoma, de los periodos 2020, 2021 y 2022, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La investigación del caso incluye mil 501 facturas emitidas a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la compra de tortillas, por un monto total de 45 millones 546 mil 80 pesos.

Se alega que las facturas fueron canceladas, pero esto ocurrió fuera de procedimiento, al llevarse a cabo casi dos años después de emitidas, una vez que inició el proceso contra el rector, exrector y empleados.

Con información de López-Dóriga Digital