Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Vinculan a proceso a dos presuntos miembros de La Unión Tepito
Armas largas decomisadas a presuntos miembros de La Unión Tepito. Foto de FGR

Dos presuntos miembros de La Unión Tepito, grupo delictivo que opera en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos y cargadores.

Geovanna C. y Pablo G. fueron detenidos en enero pasado derivado de una investigación en su contra que inició en mayo de 2020.

Vinculan a proceso a dos presuntos miembros de La Unión Tepito - armas-decomisadas-a-presuntos-miembros-de-la-union-tepito
Armas decomisadas a presuntos miembros de La Unión Tepito. Foto de FGR

Ambos son señalados como presuntos miembros de La Unión Tepito, donde Pablo, alias ‘El padrino‘, tenía una relación estrecha con ‘El Lunares’ y dos familiares de este.

De acuerdo con investigaciones ‘El Padrino’ se encargaba de la logística para la distribución y venta de droga, además de recolectar el dinero que esta dejaba.

En el operativo que derivó en la captura de ambas personas fueron aseguradas 29 armas cortas y cinco largas; nueve cargadores; cartuchos de varios calibres; sustancias; joyería por 770 mil pesos; cuatro vehículos; 20 teléfonos celulares; cinco básculas grameras; 11 placas de madera.

Así como seis moldes de cristal; una máquina contadora de dinero; cinco tarjetas bancarias; documentación varia; dos juegos de placas de circulación; cinco tabletas electrónicas; tres computadoras portátiles y cuatro tarjetas SIM para celular.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que Geovanna C. fue vinculada a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego también de uso exclusivo.

Por su parte, ‘El Padrino‘ fue vinculado a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia de numerario; y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio