Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
A proceso, experitos que obstaculizaron investigación de caso Ayotzinapa
Peritos en basurero de Cocula. Foto de Posta / Archivo

Dos exfuncionarios fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de obstaculizar la investigación de un hecho delictuoso, en este caso dentro del caso Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que los exfuncionarios pertenecían a la Coordinación General de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Se señala a Mauricio C. y Patricia G. de realizar actividades en el río San Juan, municipio guerrerense de Cocula, el 28 de octubre de 2014, lo que derivó en la obstaculización de la investigación sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó datos de prueba suficientes para que un juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculara a proceso a los dos exfuncionarios.

El juez de Control fijó seis meses para la investigación complementaria, informó la FGR en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital