Minuto a Minuto

Nacional Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas
Organizaciones advierten que la "impunidad" en México es de 95 por ciento en homicidios de periodistas, y de 100 por ciento en desapariciones
Nacional Un día como hoy: 24 de marzo
Un día como hoy 24 de marzo, pero de 1843, nace en Monterrey el empresario José Calderón Penilla. Participó como accionista en la Fundación de la Fábrica de Hilados y Tejidos La Fama
Deportes Mohamed Salah dejará el Liverpool a final de temporada
El delantero egipcio Mohamed Salah hizo oficial en sus redes sociales que dejará el Liverpool al final de la presente temporada
Internacional Israel habilita transporte gratuito para turistas mexicanos que quieran salir del país
Israel ofrece a turistas mexicanos salir del país, de forma gratuita, mediante la frontera hacia Egipto y Jordania
Internacional Tribunal Supremo EE.UU., abierto a petición de Trump de frenar asilos en frontera con México
La cuestión que se debate es si los no ciudadanos deben cruzar completamente la frontera para obtener el derecho a solicitar asilo
Vinculan a proceso en Veracruz a extitular del IVAI
Foto Especial

La excomisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli ‘N’, fue vinculada a proceso.

Después de una audiencia de más de siete horas que concluyó durante la madrugada de este jueves, sus abogados informaron que fue vinculada por tres delitos: abuso de autoridad, coalición y ejercicio indebido de funciones.

En la consideración del cuerpo de representantes conformada por José Luis Lascano y Luis Enrique González, este veredicto fue una estrategia para dejar en prisión a su defendida y dilatar su proceso a propósito de la contingencia derivada del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, la medida cautelar se implementó porque el juez consideró que pudiera haber sustracción de la justicia.

Yolli N. fue detenida el pasado 26 de marzo en calles de la ciudad de Xalapa por elementos de la Policía Ministerial justo cuando tomaba protesta en el Congreso del Estado a la nueva comisionada, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

Con información de Notimex