Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Vinculan a proceso a ‘el Chori’, presunto líder de La Unión Tepito
El Chori, presunto líder de La Unión Tepito. Foto de @PabloVazC

Eduardo N., mejor conocido como ‘el Chori‘ y señalado como líder de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso.

Una jueza con sede en el Reclusorio Norte lo vinculó a proceso por narcomenudeo y cohecho, mientras que el procedimiento por portación de arma de fuego tendrá que verlo un juez federal.

Se fijaron, además, dos meses para el cierre de investigación.

Este martes se tiene programada una nueva audiencia para la posible vinculación a proceso de ‘el Chori‘ por homicidio y tentativa de homicidio.

La cita es en el Reclusorio Oriente, por lo que las autoridades aún debaten si trasladarlo allá o que se lleve a cabo mediante una videoconferencia.

Eduardo N. fue detenido el pasado 18 de marzo en la alcaldía Tlalpan. Era uno de los delincuentes más buscados en la Ciudad de México; inclusive se ofrecían 5 millones de pesos de recompensa por información que llevara a su captura.

‘El Chori’ es presunto líder de La Unión Tepito y está relacionado con desapariciones, asesinatos, venta de drogas, secuestro y extorsiones.

Con información de Foro Tv