Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Vinculan a proceso a Donovan por el asesinato del abogado David Cohen
Donovan N, asesino del abogado David Cohen. Foto de SSC-CDMX / CMCH

Un juez vinculó a proceso a Donovan N. por el homicidio del abogado David Cohen, ocurrido en la Ciudad Judicial de la CDMX.

El joven de 20 años de edad había sido imputado por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cohecho, sin embargo, ahora fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

Vinculan a proceso a Donovan por el asesinato del abogado David Cohen - donovan-n-implicado-homicidio-abogado-david-cohen
Foto de SSC CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentó 25 videos en los que se aprecia a Donovan N. en los momentos previos y posteriores al asesinato del abogado Cohen Sacal.

Asimismo se reveló que el joven disparó cinco veces contra el abogado: 3 impactos a la cabeza y 2 a las piernas.

Por su parte, la defensa de Donovan adelantó que solicitará un juicio abreviado, a fin de que con el reconocimiento de la culpa el joven obtenga una sentencia condenatoria reducida, de hasta 20 años.

Finalizada la audiencia de vinculación a proceso el imputado fue llevado de regreso al Reclusorio Sur.

Cabe destacar que la defensa del joven advirtió que este “corre riesgos” en la cárcel, por lo que se pidió mayor seguridad para él.

 Video: Revelan momento del homicidio del abogado David Cohen

La tarde del 13 de octubre el abogado David Cohen fue víctima de un ataque directo en las inmediaciones de la denominada Ciudad Judicial de la CDMX.

Si bien fue trasladado con vida a un hospital, murió al cabo de varias horas.

Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez muestra a David Cohen a las afueras de un edificio de Ciudad Judicial.

Mientras el abogado bajaba unas escaleras un sujeto, posteriormente identificado como Donovan, se levanta de una jardinera contigua, saca un arma de fuego y le dispara por la espalda en repetidas ocasiones.

Cohen cayó de frente mientras que el agresor y su cómplice, identificado como Héctor y quien también estaba sentado en la jardinera, se dieron a la fuga.

Una vez detenido, Héctor reveló que le prometieron, a él y a Donovan, 30 mil pesos por el homicidio.

 ¿Quién era el abogado David Cohen?

David Cohen Sacal era licenciado en Derecho, con un posgrado en Derecho Procesal Civil.

Se especializaba en litigios civiles y mercantiles, así como de materia administrativa.

Vinculan a proceso a Donovan por el asesinato del abogado David Cohen - abogado-david-cohen-sacal
Abogado David Cohen Sacal. Foto de CMCH

También brindaba asesoría en temas corporativos y condominales.

Era socio de la firma Cohen Medican Chávez Abogados (CMCH), fundado en 2003.

La organización cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios a fin de enfrentar debidamente los problemas legales más exigentes, resultado de la complejidad de las actuales relaciones humanas, legales y económicas”, señala la firma en su página web.

Vinculan a proceso a Donovan por el asesinato del abogado David Cohen - david-cohen-sacal
Abogado David Cohen Sacal. Foto de CMCH

Su trayectoria incluye además haber sido catedrático de la Universidad Iberoamericana de 2000 a 2008, de la materia de Derecho Procesal Civil.

En la misma universidad, campus Torreón, ofreció conferencias sobre la ‘Etapa Probatoria’, para el Diplomado en Procedimiento en Materia Civil; sobre la ‘Copropiedad y Condominio’ del Diplomado en Derecho Inmobiliario, y sobre la ‘Teoría General del Contrato’ del Diplomado en Contratos Mercantiles.

Con información de N+ y López-Dóriga Digital