
Uno de los implicados en el secuestro de un joven fue identificado como sobrino de “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”
El sábado 6 de octubre de 2018, un joven originario de Guerrero fue secuestrado en Xochitepec, Morelos, siendo este fin de semana vinculados a proceso los tres implicados.
Dos días después del secuestro, los familiares de la víctima recibieron llamadas de los plagiarios, quienes exigieron dinero para liberar al joven, hecho que no sucedió tras pagarse el rescate.
Fue así que la familia denunció el delito y la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión de la Fiscalía de Morelos investigó el caso, identificando a Rubén N, alias “El Charro” de 24 años, a María del Carmen de 18 años y a Daniel de 22 años, como los responsables.

Rubén y María fueron detenidos durante un operativo de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. Tras ser presentados ante el juez de control, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Días después se logró ubicar a Daniel, quien recibió la misma medida cautelar por el delito. Cabe señalar que El Charro es sobrino de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete“, líder del grupo criminal “Los Rojos“.
Por desgracia, el joven secuestrado fue asesinado y su cuerpo encontrado y entregado a sus familiares, detalla en un comunicado la Fiscalía de Morelos.
Con información de López-Dóriga Digital