Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Vinculan a proceso a tres acusados de al menos 20 asaltos a transporte

Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán vinculó a proceso a tres sujetos investigados por el delito de robo con violencia y homicidio, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en estos ilícitos.

La Autoridad Judicial determinó iniciar el proceso legal en contra de Eduardo Valentín “N”, Humberto Jesús “N” y José Orlando “N”, quienes el pasado 10 de octubre habrían causado la muerte de una persona, cuando abordaron una unidad del servicio público tipo combi para robar a los pasajeros.

Los hechos se registraron a bordo de un vehículo de transporte público de la ruta Autobuses de Cuautitlán Izcalli y Anexas, cuando circulaba por la autopista México-Querétaro, en donde los detenidos habrían amagado con armas de fuego y navajas a los pasajeros y chofer para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Durante el ilícito uno de los usuarios de ese transporte se opuso al asalto, por lo que estos sujetos lo agredieron y se dieron a la fuga del lugar.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria que permitió la ubicación y detención de estos individuos en el municipio de Teoloyucan, cuando llevaban a cabo otro ilícito, a bordo de un vehículo de transporte público con número económico 35, de la ruta Santa Cruz -La Laguna-Teoloyucan, cuando circulaba por calles del barrio Zimapan.

Cabe precisar que estos individuos admitieron su participación en el robo con violencia en la unidad de transporte público de pasajeros y la muerte de uno de estos, el pasado10 de octubre, en el municipio de Cuautitlán.

Las indagatorias han permitido establecer su probable relación en al menos 20 robos con violencia a transporte público registrados en esa zona, y en uno de estos, también habrían privado de la vida a otra persona que se resistió al asalto.

A estos sujetos se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de Quadratín