Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Vinculan a proceso a sujeto detenido en inmediaciones de CU con cocaína
Foto de archivo

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 22 años de edad, detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, cometido en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), en la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que el pasado 3 de julio alrededor de las 16:34 h, los policías remitentes se percataron que en la esquina de las calles Totonacas y Reyna Ixtlixóchilt, se encontraba el acusado en compañía de otro individuo, quien le entregó efectivo a cambio de un envoltorio de papel negro.

Ante esta conducta, los agentes investigadores descendieron de su unidad y se aproximaron a los implicados, uno de los cuales arrojó al piso el producto que había comprado y huyó.

En tanto, al efectuarle una revisión al detenido, se le encontraron 55 envoltorios de papel color negro que contenían una sustancia sólida, que resultó ser clorhidrato de cocaína, así como 31 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético en cuyo interior había vegetal color verde, que resultó ser mariguana; y dinero.

Derivado del análisis efectuado por peritos en química, se logró conocer que el narcótico asegurado dio como resultado un total de mil 250 miligramos de cocaína y 42.6 gramos de marihuana, distribuidos en los envoltorios y bolsas, respectivamente.

Tras leérsele sus derechos, el imputado fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y ejerció acción penal en su contra.

De encontrarse penalmente responsable podría alcanzar una pena de 4 a 8 años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo vigente.

Con información de Quadratín